Tenemos un mar de opciones de sombras a nuestro alcance, tantas que incluso llega a ser abrumador y no sabemos como escoger lo que más nos va ayudar a enaltecer nuestras facciones y sentirnos lo mejor que podamos con nosotras mismas.
Hay dos cosas cruciales que tienes que saber cuando se trata de usar sombras para los ojos.
Primero cómo escogerlas y después cómo aplicarlas; en este post vamos a hablar a fondo las múltiples formas en las que puedes encontrar las sombras perfectas para ti.
CÓMO ESCOGER LAS SOMBRAS DE ACUERDO A TU TONO DE PIEL
Recuerda que solo son recomendaciones y a final de cuentas, maquillarte esta relacionado con creatividad y estética; dos áreas en donde nunca va a haber reglas fijas. Si te dan ganas de usar ciertos colores, no dejes que nada te detenga.
Habiendo dicho esto, cada complexión tiene ciertos colores que ayudar a avivarla aún más.
Aquí te dejamos algunos tips.
Complexión clara
Las complexiones claras con subtonos cálidos pueden favorecerse mucho de colores bronce y si tienen subtonos fríos pueden utilizar cobres deslavados para resaltar los tonos rosados
Complexión media
Personas con tonos de piel media comunmente tienen subtonos cálidas y podrían darle prioridad a tonos de sombras doradas, color canela y rojos cálidos.
Complexión oliva
Personas con tonos de oliva tienden a tener subtonos dorados sin embargo los tonos cenizos de la piel rebajan un poco esa calidez. Esta complexión puede favorecerse mucho con tonos verdes azulados.
Complexión oscura con tendencia café
Este tipo de complexion generalmente llega a ser bastante neutra lo cual pemite usar cualquier tono de sombra para favorecer su complexión.
Complexión oscura
Tonos metálicos y brillantes van a ser los mejores aliados de una complexión oscura; particularmente morados y azulados en tonos fríos y del lado cálido podrían optar por oro rosado o coral.
NOTA RESPECTO A LOS SUBTONOS: Sin
importar cuál es tu tono de piel, siempre va a tener ciertos subtonos que la hacen cálida o fría, ya sea amarillo, cenizo, rosado o azulado. Si tu piel tiene apariencia azulada o rosada tu subtono es frío; si tiene tonalidades amarillas, durazno o dorada tu subtono es cálido. Si no te es posible identificar alguno de estos colores en tu piel eso quiere decir que tienes un subono neutral.
En Green Glow tenemos paletas de sombras que pueden adaptarse a cualquier complexion y son 100% veganas con los ingredientes de la más alta calidad.
Conoce a Aether Beauty:
CÓMO ESCOGER TUS SOMBRAS DE ACUERDO A TU LIPSTICK
Hacer match con tu blush y tu lipstick siempre va a ser una tarea fácil, pero las cosas se ponen un poco complicadas cuando de las sombras y los lipsticks se trata.
La clave siempre va a ser el BALANCE entre tonos fríos y cálidos, entre colores ricos y sutiles.
Aquí te enseñamos combos de sombras con lipsticks que han sido comprobados y aprobados por make up artists en todo el mundo:
- Labios rojos con sombras doradas
- Labios corales con sombras champagne
- Labios nude con sombras esmeralda
- Labios corales con sombras azules
- Labios violetas con sombras grises
- Labios vino con sombras cobrizas.
Atrevete a hacer estas combinaciones con nuestros lipsticks de Axiology y nuestras sombras de Aether Beauty
CÓMO COMBINAR COLORES DE SOMBRAS
Siempre va a ser una apuesta segura combinar un color cálido con uno frío generalmente en las paletas de sombras vienen ambas opciones.
Aquí te dejamos algunas combinaciones para que te animes a salir de tu zona de comfort:
- Nude y Dorado
- Café cálido con Azul
- Beige y Gris
- Azul y Coral
POR ÚLTIMO
Una vez que que hayas hecho la combinación de sombras en tus ojos recuerda que la clave para que tu look de ojos se vea FLAWLESS es difuminar y hacer transiciones sencillas pero bien ejecutadas.
Eso va a elevar cualquier look de sombras que decidas hacerte.
Look realizado con Aether Beauty
Con amor,
GreenGlow