Actualmente, en México no existe una norma o ley que regule los criterios indispensables para que un producto de uso externo sea considerado natural, ecológico, orgánico o vegano, entre otros. Esto implica que cualquier productor puede utilizar estos términos de manera irresponsable o como medio publicitario, sin que esto sea forzosamente real, generando confusión y engaño en el momento de realizar una compra.
Por ello, los únicos cosméticos que pueden garantizar ingredientes naturales, ecológicos, veganos y libres de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente son aquellos certificados a nivel internacional.
Se utilizan sellos de calidad y seguridad que avalan el producto y su proceso al transparentar la composición de éste, para que el comprador final pueda adquirir un auténtico cosmético eco natural.
El cumplimiento de estas certificaciones exige un control externo e independiente al productor, tarea que se lleva a cabo a través de inspecciones periódicas y auditorías constantes a los productores. Cada organismo independiente tiene sus propios criterios de exigencia y requerimientos que los productos deben cumplir para obtener una certificación, por lo que recopilamos las certificaciones de todas las marcas de la familia Green Glow y te las explicamos para que puedas realizar tu compra con la confianza de que adquieres un producto que está en equilibrio contigo y el planeta.